viernes, 22 de junio de 2012

COMUNICADO CONJUNTO DE LA COMISIÓN PERMANENTE DE LA JUNTA DE PERSONAL

SE CONSTITUYE UNA PLATAFORMA SINDICAL


El día 13, hubo una reunión de la mayoría de los sindicatos de la Administración Pública Asturiana.  y en la misma se acordó:

Constituir una plataforma sindical unitaria con carácter permanente, para  la defensa de los Servicios Públicos Asturianos y de los derechos de sus trabajadores y trabajadoras.

La inestabilidad política, la paralización de la actuación de la Administración asturiana, la falta de negociación en todos los ámbitos y las graves amenazas sobre el empleo y sobre el mantenimiento del servicio público son hechos que cada día generan mayor incertidumbre entre el personal empleado público.

Esto no es ajeno a la grave crisis que Asturias está sufriendo en todos los ámbitos y que hace que miles de trabajadores y trabajadoras hayan perdido sus puestos de trabajo y que se haya deteriorado la situación social, con miles de personas que cada día necesitan más una atención a causa de una crisis que se está cebando con los más débiles. Cada día más personas necesitan atención educativa, sanitaria,  social, tutela judicial y cada día se recortan más estos servicios esenciales para la ciudadanía.

En este sentido, los servicios públicos deberían estar jugando un papel dinamizador tanto del empleo como para paliar la gravedad de la situación social. Lamentablemente, en vez de hacerlo así y de garantizar una sanidad, una educación, una justicia, unos  servicios sociales, unos servicios públicos en definitiva, de calidad, todos estos sectores de la Administración estamos sufriendo unos recortes brutales en todos los ámbitos.

En el ámbito de la justicia, no podemos sentirnos ajenos a este desmantelamiento del Servicio Público, con el proyecto del cierre de  juzgados en determinadas comarcas, la privatización de servicios judiciales que encarecerán aún más la justicia, que supondrán pérdida   de puestos de trabajo, conllevará el desempleo para el personal interino y una movilidad geográfica y funcional del resto del personal y derivará  en una merma de las prestaciones  que se hacen a la ciudadanía. Amenazas que se ciernen sobre la justicia Asturiana y que el Gobierno del Principado debería apresurarse a impedir con una oposición firme, clara y contundente a cualquier política agresora de todos los derechos y servicios en juego.

Por todo ello, desde la Comisión Permanente de la Junta de Personal de Justicia, apoyamos   la constitución de la Plataforma formada por los sindicatos asturianos, SUATEA, ANPE, SATSE, USAE, CSIF, SIMPA, USO, CCOO, UGT STAJ,  USIPA, CSI, SICEPA, SIPU, y apoyamos  también cuantas movilizaciones convoque la misma  haciendo un llamamiento a todo el personal de justicia para que participe activamente en las mismas en defensa de los derechos de todas y todos, que en definitiva son los derechos de cada uno y cada una como persona trabajadora y como miembro de la ciudadanía y de la sociedad asturiana.

miércoles, 20 de junio de 2012

MANIFESTACIÓN


PINCHAR CARTEL AQUI


MANIFESTACIÓN

MARTES, 26 DE JUNIO
18,00 HORAS
SALIDA: ESTACIÓN DE RENFE
DE OVIEDO
FINAL: DELEGACIÓN DEL
GOBIERNO
¡POR LA DEFENSA DE LOS
SERVICIOS PÚBLICOS!
¡CONTRA LOS RECORTES!

viernes, 15 de junio de 2012

Reunión sindicatos de 13 de junio


El día 13 de junio del presente año, se reunieron los sindicatos con representación en las administraciones públicas y los servicios públicos. Estando de acuerdo en que la política realizada por el gobierno del Estado y el autonómico se están basando fundamentalmente en el empeoramiento de las condiciones de los trabajadores, en los recortes en los servicios públicos y en su privatización, se llegaron a los siguientes acuerdos:

1º.- Convocar una manifestación unitaria para el día 26 de junio, a las 18,00 horas en Oviedo, que saldrá de la Renfe, pasará por la Junta General y la Presidencia y concluirá en la Plaza de España, frente a Delegación del Gobierno. El lema de la manifestación, que irá impreso en una pancarta de cabecera con el anagrama de todas las organizaciones convocantes será: "En defensa de los servicios públicos. No a los recortes". Esta manifestación está convocada por : CSI, CCOO, UGT, USO, SUATEA, SIMPA, SATSE, SAE, SICEPA, SIPU, CSIF, STAJ, ANPE y USIPA. Uno por cada sindicato irá en la pancarta de cabecera.

2º.- Apoyar expresamente la manifestación del día 14 de junio en defensa de la enseñanza pública.

3º.- Se realizará un manifiesto conjunto que será consensuado y leído al final de la manifestación.

4º.- Se realizará un cartel unitario, que se difundirá por todos los centros de trabajo, y un comunicado de prensa, ambos para convocar la manifestación.

5º.- Se realizará una rueda de prensa el día 25 de junio

6º.- Se fomentará que todas las juntas de personal y comités de empresa apoyen y difundan la convocatoria de la manifestación.

7º.- El día 4 de julio habrá una nueva reunión de todos los sindicatos convocantes para hacer balance de la manifestación y para debatir sobre nuevas movilizaciones





miércoles, 13 de junio de 2012

Manifiesto de los sindicatos en Zaragoza


Ni recortes, ni reforma laboral, ni privatizaciones

¡Basta de rescates bancarios!

DESDE LA UNIDAD, LA LUCHA CONTINÚA

Los ataques y recortes del gobierno de Rajoy siguen su curso, atendiendo cada vez más los dictados de la UE, el BCE, el FMI y la Banca, lo que ellos denominan presiones de los mercados, es decir, de los especuladores.
Los Gobiernos del Estado y Autonómicos llegaron al poder sin incluir en sus programas electorales las medidas y recortes que están aplicando contra los intereses generales de la población. Son gobiernos que actúan de manera antidemocrática e ilegítima y que merecen nuestro repudio.
Para la mayoría de la población las medidas han supuesto más paro, más precariedad, subidas de impuestos, recortes en sanidad y educación, subidas de tasas, reforma laboral, más discriminación hacia las mujeres, jóvenes e inmigrantes.
El 29 de marzo la mayoría de la clase trabajadora participó masivamente en la Huelga General, que se convirtió también en una protesta social de jóvenes indignados, mujeres, pensionistas, afectados por las hipotecas, personas en paro, plataformas sociales, el 15-M, que también salieron a la calle para expresar su repulsa y descontento con estas políticas.
Los trabajadores y trabajadoras, los sectores populares sufrimos como una losa la existencia de unas medidas económicas que tienen como objetivo el pago de una DEUDA ILEGÍTIMA de la que no hemos sido los responsables. Una deuda que sigue en aumento con los multimillonarios rescates bancarios, como el caso de Bankia, que cuesta –de momento- 497 euros a cada ciudadano.
El NO PAGO DE LA DEUDA ILEGÍTIMA debe ser cada día más uno de nuestros referentes en manifestaciones, publicaciones, asambleas y debates.
Durante los meses de mayo y junio se han producido y están previstas numerosas movilizaciones contra los recortes en educación y sanidad, se movilizan empleados públicos, ferroviarios, mineros, jornaleros,… En Galiza, Euskal Herría, Andalucía, Madrid, Canarias, Catalunya, Asturies, Aragón,… continúan en lucha.
Ante la violencia de los recortes llevados a cabo por los diversos gobiernos, desde el sindicalismo que practicamos nos oponemos frontalmente a las políticas sindicales de concertación social, que tan desastrosas consecuencias han tenido durante años para la mayoría de la población. No hay margen para eso. Y mucho menos para un Pacto Social como los sindicatos institucionales están reclamando.
No apoyamos ni apuntalamos el sistema capitalista. Debemos movilizarnos para echar atrás las medidas de los gobiernos. No hay posibilidades de reformarlas como quieren hacernos creer.
El 29 de marzo los trabajadores y trabajadoras demostramos que podemos luchar unidos y que los sindicatos institucionales no tuvieron más remedio que convocar una Huelga General, que ya se extendía por Euskal Herría, Galiza, Canarias,…
El 1º de mayo, el 12-15-M , el 22-M (Huelga de la Enseñanza), han supuesto un salto cualitativo en las movilizaciones, dando continuidad a la Huelga General del 29-M.
Ante el avance de las luchas sociales y obreras, la respuesta del poder ha sido un incremento brutal de la represión utilizando la violencia policial y la detención indiscriminada de numerosas personas con falsas imputaciones, alguna de las cuales ingresaron en prisión.
El intento de los gobiernos de criminalizar las luchas no ha impedido, ni impedirá, la continuidad de la respuesta social a los recortes.
Continuamos con nuestras exigencias sociales:
1-Derogación de las reformas laborales y de las pensiones que han recortado nuestros derechos.
2-Defensa de los servicios públicos y nuestra oposición a las privatizaciones y externalizaciones.
3-Paralizar los desahucios y garantizar la vivienda de alquiler a precios accesibles para todas las personas.
4-No al pago de la deuda y expropiación de la banca, los sectores estratégicos y que pasen a control publico.
5-Redistribución de la riqueza y reparto de trabajo para crear empleo digno y mientras garantizar un ingreso adecuado para todas las personas paradas.
Desde nuestras  organizaciones apoyamos las movilizaciones que se están produciendo, las cuales alentamos y potenciamos desde la unidad de acción en las asambleas y centros de trabajo. Estaremos especialmente atentos a las convocatorias, estatales e internacionales, que se puedan hacer en los próximos meses. Asimismo buscaremos la confluencia con todos los movimientos sociales, asambleas del 15-M, plataformas contra los desahucios, afectados por el corralito,... intentando encontrar espacios comunes para definir los mecanismos de unidad de acción y conseguir los objetivos comunes de lucha.
Somos conscientes de que cada día es necesario propiciar más las MOVILIZACIONES UNITARIAS, contundentes y generales, colaborando en construir espacios de coordinación, resistencia y colaboración desde la realidad de cada territorio, con el objetivo de que en el próximo otoño podamos confluir en una MOVILIZACIÓN GENERAL, que una todas las luchas, en la perspectiva de la convocatoria de OTRA HUELGA GENERAL.
Zaragoza, 26 de mayo de 2012
ENCUENTRO ESTATAL DEL SINDICALISMO DE CLASE Y ALTERNATIVO

miércoles, 6 de junio de 2012

COMUNICADO DE APOYO A ENSEÑANZA, MINERÍA Y TRANSPORTES


LA COMISIÓN PERMANENTE DE LA JUNTA DE PERSONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA EN ASTURIAS nos solidarizamos con las luchas planteadas por los trabajadores del transporte, de la minería y de la educación pública en defensa de sus puestos de trabajo y de sus derechos como trabajadores.
En los últimos tiempos, todos los trabajadores y trabajadoras estamos sufriendo un ataque brutal contra nuestros derechos y nuestros intereses individuales y colectivos. Lo que provocaron banqueros y grandes empresarios nos lo están haciendo pagar a los trabajadores con el desempleo, rebajas de sueldos, elevación de la jornada laboral, subidas de impuestos y restringiendo o eliminando derechos fundamentales como el de la jubilación, la prestación por desempleo, la negociación colectiva, la sanidad y la educación públicas y muchos otros.
No nos queda otra que la unidad de todos los trabajadores y trabajadoras, porque todos estamos sufriendo los mismos ataques y todos tenemos los mismos intereses: la defensa de nuestros derechos y la recuperación de todo lo perdido.
A los trabajadores públicos también nos están recortando sueldos, subiendo la jornada y empeorando nuestra condiciones laborales y se anuncian muchos más recortes que menoscabarán nuestras condiciones de vida. Por eso, por nuestra propia experiencia, porque sabemos que la lucha aislada es mucho menos efectiva, llamamos a todos los trabajadores y trabajadoras de todos los sectores a solidarizarse con los trabajadores en lucha y a trabajar por la confluencia de todas las movilizaciones.
La solidaridad es un valor fundamental de los trabajadores.
La unidad nos hará más fuertes.

Comisión Permanente de la Junta de Personal de Los trabajadores de la Administración de Justicia en Asturias.